Recurso al ERE

El Servicio Nacional de Empleo ha recurrido el expediente de regulación de empleo, con una duración de tres meses, que la Comarca de la Sidra puso en marcha en febrero ante el drástico recorte de la ayuda regional. Tiene carácter temporal mientras se dilucidaba la financiación del servicio. La reforma laboral del Partido Popular impide a la Administración realizar un ERE temporal.

Rechazo del PSOE

Los socialistas de la Comarca de la Sidra se postulan en contra de esta medida argumentando que supone que, entre tanto, los cinco trabajadores afectados no tienen derecho a percibir una prestación por desempleo. Por ello pretenden que se suspenda este expediente.

Reapertura de las oficinas

Una de las consecuencias que tuvo el despido de los trabajadores del servicio de promoción turística fue el cierre de los centros de recepción de visitantes de Colunga, Villaviciosa y Nava, con el consecuente perjuicio al sector, que teme que aún les pase más factura en Semana Santa. Por eso, con la suspensión del ERE que plantea el PSOE, y que parece contar con el apoyo del resto de partidos representados en la Mancomunidad, se plantea el retorno de los trabajadores a sus puestos y la reapertura de las oficinas turísticas el 30 de marzo. El comité de empresa logró el compromiso de que durante el ERE los ayuntamientos no haría políticas de promoción.