Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

La maliayesa Sara Pando ha revolucionado la red con su blog sobre moda, www.fashionisimasara.com, que en poco más de cuatro meses ha superado las 55.440 visitas. Si la autora asegura que la media es que entre 400 y 600 personas se interesen al día por su página, hay jornadas en las que la cifra alcanza las 1.000. Asegura que la mayoría de quienes siguen sus consejos y tendencias son chicas.

«Es como un diario», apunta Sara Pando, que actualiza su blog cada dos días, y en el que comenta cada uno de sus estilismos. Además, comparte con sus seguidores los eventos, viajes y desfiles a los que acude. «Muestro mi estilo, mis gustos y alguna que otra intimidad, todo de una manera muy intensa, personal y cercana. Sin ser una experta, lo hago por amor al arte, a la moda», manifiesta esta joven maliayesa que derrocha frescura y atrevimiento porque ella misma reconoce que de «vergüenza, cero». Quizá su naturalidad y descaro, con los que posa ante la cámara, mostrándose tal cual es, son las razones de su éxito.

Pando optó por un blog porque, además de ser un medio de comunicación que cada vez pisa con más fuerza en el mundo de la moda, dándose la mano con las revistas de esta temática, consideró que era la mejor plataforma para poder expresarse «con total libertad».

Aunque el reto más inmediato para Sara Pando es seguir ganando seguidores en internet, su principal objetivo es que el blog forme parte no sólo de su vida personal, sino también profesional. «Me gustaría ejercer como estilista de moda, aunque me está saliendo más trabajo como modelo, principalmente de fotografía», asegura.

Esta joven maliayesa se confiesa una apasionada de la moda y apunta que la clave de su estilo es mezclar y ponerse prendas muy dispares, logrando un «look» perfecto. Tiene claro que vestir bien no es sinónimo de dejarse una fortuna en ropa, porque lo que cuenta es saber llevar las prendas. Pando es una amante de la moda «vintage» (aquello que ha pasado de moda y que hoy se considera clásico) y de las tiendas de segunda mano, porque en estos establecimientos se pueden adquirir artículos únicos.

En el armario de Sara Pando no pueden faltar «una chupa de cuero, un "short" vaquero, una camisa blanca y vestidos». También considera básicos indispensables una «blazer» y un vestido negro. Asegura que este verano no se puede renunciar a los colores flúor y pastel. Rechaza presumir de marcas en sus estilismos y apuesta por no encasillarse en un estilo. «Visto de todo, depende del día», afirma. Además, recomienda que cada uno conozca lo que le sienta bien.

La maliayesa continúa sumando éxitos con su iniciativa, porque acaba de ser reconocida con el premio «Liebster», una distinción que se entrega a los blogs con menos de cien seguidores. También la revista de moda «Marie Claire» se hace eco de uno de sus posados.