Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La plaza de abastos de Candás ya tiene la nueva imagen que reclamaban sus usuarios y los empresarios. Con un presupuesto de 68.532 euros, el Ayuntamiento de Carreño ha llevado a cabo una importante reforma, que ha incluido la colocación de un nuevo pavimento continuo, la sustitución de persianas de las dos entradas existentes y la colocación de puertas automáticas de corredera, con sistema de reapertura automática ante obstáculos. La respuesta a la principal reclamación: evitar la entrada de frío y de viento en la plaza. Estas puertas tienen un detector automático de movimiento para una mejor protección y baterías de emergencia para poder maniobrar sin alimentación.

Además, se ha sustituido la ventana existente por otra construida con perfil de aluminio y, finalmente, se ha instalado un ascensor hidráulico con dos paradas y capacidad para 630 kilogramos (ocho personas). Para colocar el ascensor fue necesaria la demolición de la escalera. El proyecto se ha presentado a ADICAP, con el fin de obtener fondos europeos (LEADER).

Las obras en la plaza de abastos vienen acompañadas de nuevas actividades de promoción del servicio, que han dado comienzo esta semana. Así, se está realizando un taller de decoración navideña, en el marco de la promoción y dinamización del comercio local que el Ayuntamiento realiza con la Unión de Comerciantes, a través de la figura del Centro Comercial Abierto de Candás. Lo imparten los responsables de la tienda de regalos Fausto, de Gijón. En los próximos días se iniciará un nuevo taller, esta vez de arte floral, que será impartido por los responsables de la floristería candasina Yedra.