Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Luis Fernández ha resultado reelegido como presidente de la Asociación de Vecinos de Candás, tras quedar desierta la convocatoria de nuevas candidaturas y refrendar la asamblea del colectivo a la junta saliente. Así, Victoria Muñiz García repite como secretaria; José Jesús Varela Fernández, como tesorero, y Ester Fernández Riera, como vocal.

Fernández hizo un adelanto de las actividades que tiene prevista la asociación este año. Destaca especialmente la puesta en marcha de una serie de «Debates ciudadanos», con los que se quiere fomentar la participación e implicación de la ciudadanía en temas que le afectan, no sólo del ámbito político, sino también social o cultural. La asociación ha sido durante los últimos años una de las principales valedoras de la democracia participativa en el concejo, siendo clave en la recuperación de los consejos de participación ciudadana.

Los «Debates ciudadanos» comenzarán en marzo, con uno sobre el «derecho a morir de forma justa», y que llevará por título «La muerte digna». Además, y aprovechando la cercanía del ecuador del mandato actual de la Corporación de Carreño, la asociación prepara un gran debate con los portavoces de las formaciones políticas, al estilo del que realiza durante las campañas electorales.

Pero además, durante los próximos años, el colectivo se centrará por supuesto en «tratar los problemas más acuciantes de nuestros barrios y defender los derechos e intereses del conjunto de los vecinos de Candás», según explicó el reelegido presidente, Luis Fernández.

Se repetirá además el acto contra la violencia de género, la jornada gastronómica solidaria y el festival musical benéfico en colaboración con el Casino de Candás.