Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

«Lo que hace falta en Siero es un gobierno fuerte y no este revoltijo de intereses que hay ahora mismo». Con estas palabras se ha referido la nueva presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, al actual equipo de gobierno municipal, formado por seis ediles de Foro Asturias encabezados por Eduardo Martínez Llosa, más los cuatro concejales del PP -Luis Vázquez, Engracia Valle, María Jesús Berdasco y Mauricio Bogomak- que fueron expulsados de su partido por apoyar la moción de censura que le dio la Alcaldía al Forista. Polledo señaló que los cuatro ediles «están expulsados, por más que intenten decir lo contrario; el comité de derechos y garantías lo decidió, y ya no hay más. Están ahí aprovechándose del trabajo y del esfuerzo de los afiliados, y aprovechándose de unas siglas y ocupando un sillón que no les corresponde por méritos propios. Hay cuatro actas secuestradas que son del PP y van a seguir ahí, todos sabemos la motivación que hubo para que siguieran».

La situación actual del PP de Siero no es fácil. Ha perdido afiliación a causa de la irrupción de Foro Asturias, por la dimisión de José Antonio Noval después de que la dirección regional le diera la espalda y, finalmente, por la expulsión de Vázquez y el resto de los ediles.

Pero Polledo cree que, aunque «hubo tiempos convulsos, ahora el PP está unido y con un equipo que conjuga experiencia y renovación. Sigue habiendo mucha base de afiliación, hay que hacer un esfuerzo para recuperar a personas que en un momento optaron por votar a otro partido», comenta.

La principal fortaleza, a su juicio, es que «el PP sigue siendo el PP. Somos la primera organización nacional, y todo aquel que quiera volver a esta que es su casa va a tener la puerta abierta», aunque adelantó que la formación política tendrá que «tener más cautela con aquellos cuyo único fin era hacer daño al partido».

En su opinión, «haber tenido problemas y todo lo que se ha vivido en este año y medio ha valido para salir más reforzados». Tiene claro que «hay que desterrar personalismos» y se proclama «una gran defensora de los equipos. De hecho, es la primera vez que, junto a la presidenta, el secretario y el tesorero, hay seis vicesecretarías».

Con este equipo, está segura «de que en estos dos años y medio vamos a llegar en condiciones de ser una alternativa de gobierno». Además, alabó la labor de los dos concejales que le quedan al PP en el Ayuntamiento, José Manuel Llera y David Ordóñez: «Lo están haciendo fenomenal. El PP está representado en actos, con iniciativas y con mociones en el Ayuntamiento. Estamos mejor que nunca, estamos unidos».

En cuanto quién liderará el PP para tener opciones en el Ayutamiento en las próximas elecciones, Polledo dice que «ahora no toca; en su momento se optará por la persona que se crea más conveniente».