El sindicato de funcionarios Manos Limpias pidió ayer que Ángel Riego respetara las instrucciones de la Federación Socialista Asturiana para las investigaciones judiciales de miembros del partido, y presente su dimisión como Alcalde Carreño. Tanto Riego como el concejal de festejos, José Manuel Muñiz, declararán el próximo lunes en calidad de imputados por un fraccionamiento supuestamente indebido de contratos públicos que podría derivar en una condena por prevaricación y la inhabilitación de cargo público.

"Como imputados que están, tanto Riego como el edil de Festejos, y siguiendo las instrucciones que la FSA conlleva para estos casos, solicitamos la dimisión inmediata de estos dos señores, los cuales no deberían estar al frente de un Consistorio bajo amenaza de varios delitos continuados durante años", explicaron en un comunicado desde Manos Limpias.

Fue este sindicato el que en primera instancia presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la polémica práctica del fraccionamiento de contratos a una única empresa.