La prestigiosa Fundación Antonio Gala, con sede en Córdoba, ha seleccionado al joven artista plástico sierense David Pérez Busto para su programa de "Jóvenes creadores", lo que implica un curso de residencia en la Fundación. Este programa ha seleccionado únicamente a 14 artistas emergentes en toda España y América Latina, y, además, el sierense destaca por ser el primer creador, dentro del ámbito de las artes plásticas, que no procede de Bellas Artes.

De hecho, Pérez Busto, que reside en Lieres, estudió grabado y técnicas de estampación en Madrid. Completados sus estudios, el joven retornó a Asturias para entrar a trabajar en litografía Viña, y comenzó a estudiar pintura con José Cuadra Sánchez, a quien considera su maestro.

En los últimos años, el joven sierense ha compatibilizado el trabajo en grabado con la pintura, experimentando una notable evolución en los dos ámbitos.

Esa evolución se reflejó en su proyecto "Memoria de un templo", que refleja su contacto permanente con la naturaleza y que le ha valido para obtener esta beca de la Fundación Antonio Gala. "No me lo esperaba. Sólo han seleccionado a 14 artistas de toda España, incluso han dejado alguna plaza desierta pese a que había 2.000 solicitudes. Me presenté sin ninguna esperanza, y que me hayan elegido es un orgullo", asegura David Pérez Busto.

El logro del joven sierense es aún más relevante si se tiene en cuenta que la Fundación Antonio Gala beca sobre todo a los jóvenes escritores; entre los seleccionados sólo hay seis jóvenes que procedan de otros ámbitos: cuatro de ellos son artistas plásticos y los otros dos, músicos.