El rallye de la sidra, uno de los principales eventos de las fiestas de San Félix de Candás, que comienzan mañana, batirá en esta edición su récord de participación al haber superado por primera vez en su historia los dos mil participantes, alcanzando concretamente la cifra de 2.041. En la edición de 2013 ya había rebasado ampliamente la participación de las convocatorias previas, con más de 1.400 inscripciones.

La elevada participación en el rallye, en el que se recorren las calles de Candás realizando paradas para beber sidra, ha hecho que la organización modifique algunas de sus condiciones. Según explican, en lugar de cuatro paradas se harán tres, en la Fuente de Los Ángeles, en el comienzo del rallye, a las 18 horas, en el parque de Les Conserveres y, finalmente, en el parque del Museo Antón, donde, en lugar de una botella de sidra por participante, como en las anteriores ediciones, se entregarán dos, por lo que no varía la cuota de cuatro botellas por asistente.

Las fiestas de San Félix tendrán su día grande el viernes 1 de agosto, cuando, además de las celebraciones religiosas, tendrá lugar en el paseo de San Antonio el festival gastronómico de la sardina, declarado de interés turístico regional, que dispensará varios miles de kilos de pescado.