El único boicot que ha habido contra la reconstrucción de la capilla de San Antonio ha sido del PSOE y de sus socios, según denuncia la oposición. PP, Foro y UICA se unieron ayer para desmentir las declaraciones que hizo el miércoles el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, con "afán electoralista". Según el regidor socialista, el retraso de las obras del templo renacentista se debieron a un "continuo boicot contra la acción de gobierno".

"El boicot del que habla el alcalde ha existido y tiene dos orígenes: la incompetencia socialista y el sectarismo antirreligioso de sus socios", criticó José Ramón Fernández, portavoz del PP en Carreño. "Es una constante por parte del gobierno intentar echar la culpa de todo lo que hace mal a los demás, cuando se debe a su dejadez y deficiente gestión de los presupuestos", declaró, por su parte, Joana Canals, edil de UICA.

La oposición enumeró una serie de hechos que a su juicio demuestran las "falsedades" del PSOE, como son que en los presupuestos de 2012 y 2013 no se incluyó ninguna partida para la recuperación de la capilla. Y no sólo eso. Aseguran que el gobierno impidió que se votasen las enmiendas de sus grupos a las cuentas, en las que se recogía precisamente la construcción del templo. "Si hay alguien que se dedica a boicotear el concejo, esos son los socialistas y sus compinches, maestros en la manipulación", concluyó Susana Corredor, de Foro.