La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El complejo residencial de Perlora, en el eje de los programas de los candidatos de Carreño

Los ocho aspirantes a la Alcaldía quieren dinamizar la Ciudad de Vacaciones, pero discrepan de sus propuestas

El complejo residencial de Perlora, en el eje de los programas de los candidatos de Carreño MEY SERRANO

Los ocho candidatos a la Alcaldía de Carreño tienen ideas parecidas sobre el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, cerrada desde hace casi ya 10 años y que preocupa, y mucho, a los carreñenses, tanto vecinos como empresarios de turismo, pero no hay forma que se pongan de acuerdo sobre la gestión del complejo residencial. Así lo pusieron de manifiesto ayer en el debate que se organizó en el Teatro Prendes de Candás. El acto contó con la presencia de un centenar de vecinos del concejo, entregados y participativos en el coloquio.

Amelia Fernández (PSOE), como ya había hecho anteriormente apoyando a su partido, cree en recuperar tres áreas: el paseo marítimo de la playa de Carranques, las zonas deportivas y las áreas recreativas. A su vez, Jose Ramón Fernández, candidato del PP , apoyó la idea de que la ciudad se convierta en un foco de actividad que dinamice la economía del concejo. "Deben tenerse en cuenta los intereses del turismo, el comercio, los usuarios y los vecinos del entorno", señaló.

Susana Corredor (Foro) ya había hecho público su llamamiento en el último acto electoral que protagonizó en Candás. "Exigimos que se mantenga el mínimo de seguridad y de limpieza que se merece la Ciudad de Vacaciones. El gobierno actual no ha cumplido lo que prometía, pero nosotros queremos luchar por Perlora y por sus vecinos", manifestó.

María Mercedes García, del partido Carreño Unido, propone el incremento de los recursos dedicados al mantenimiento de las instalaciones, "renovando el parque infantil y reparando los accesos a las playas. Proponemos también barreras naturales para mitigar el ruido del tren, techos translúcidos y una mejora de los accesos a las playas", añadió.

El Partido Comunista de los Pueblos de España lucha por "regenerar y cuidar" la Ciudad de Vacaciones y por "dedicarla, a corto plazo, a actividades recreativas y de ocio, manteniendo su carácter público, tanto respecto de la titularidad como de la gestión". Esa misma idea la defiende Ángel Manuel García, de IU.

En cambio, Carlos López, candidato a la Alcaldía por Somos, declara que "vemos la posibilidad de crear aquí un centro de investigación, un centro tecnológico que ponga al concejo de Carreño a la cabeza de la innovación. Es una pena ver cómo un lugar como Perlora se pierde y se deja en el olvido", lamentó.

Finalmente, Francisco Javier Alexandre, candidato de Ciudadanos, proclama sus ganas de trabajar y de ofrecer a los candasinos y perlorinos "la Ciudad de Vacaciones que se merecen. Volver a lo que antes era una zona residencial llena de familias y de turistas", anunció el candidato.

Con diferentes ideas, pero todos llegan a la misma conclusión de tomar medidas para que la Ciudad de Vacaciones de Perlora, deje de ser "la ciudad fantasma".

Compartir el artículo

stats