La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Poeta Antón caricaturiza a los profes

Los alumnos dibujan a sus maestros en una divertida clase junto al artista Joaquín Viña, que les enseñó las claves para aprender a pintar

Viña da consejos a los escolares en el Poeta Antón. MEY SERRANO

Uno de los superhéroes Del nuevo mural del parque de Les Conserveres" se "escapó" ayer para acompañar al colegio al pintor Joaquín Viña en su clase magistral sobre la pintura y, en especial su estilo popArt. La segunda jornada de la semana cultural que estos días se está celebrando en el colegio Poeta Antón se destinó a la pintura como una de las actividades principales del día, dirigida a los alumnos de quinto y sexto curso.

Comenzaron con una lección teórica, recordando los estilos pictóricos, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Aprovechando la visita que los alumnos de sexto curso harán a finales de esta semana al Museo del Prado, el pintor les habló de artistas como Velázquez, Goya o Van Gogh.

Después, continuaron con una clase práctica. Coches, paisajes e incluso calaveras mexicanas fueron los dibujos elegidos por los mayores del colegio candasín para plasmar en sus papeles.

"Dibujo los coches con tanto detalle porque me encantan. Y, sobre, me gusta todo dibujar", confesó Sergio García, de diez años, alumno de quinto curso.

Ante la atenta mirada de los alumnos, Viña, que colabora como artista en varias galerías de arte, transmitió algunos consejos para que los dibujos recuperaran vida y volumen. "Con cuatro lineas podréis representar un horizonte, con una 'V', podréis crear pájaros y con líneas hacia arriba y desiguales, estaréis creando un bonito césped", explicó el pintor.

El momento divertido llegó cuando los pequeños artistas tuvieron que plasmar en forma de caricatura a sus profesores. Lo que parecía muy fácil en manos de Viña para ellos se convirtió en algo bastante difícil. "No os preocupéis, las caras son de las cosas más difíciles de la pintura. Muy pocos artistas son capaces de representar una cara con gestos y detalles", les tranquilizó el dibujante.

Para finalizar este taller artístico, unos pocos afortunados pudieron salir a la pizarra. Y con pincel en mano colorearon el traje del superhéroe que ya había dibujado previamente Joaquín Viña.

Dibujo que fue regalado por el pintor para poder decorar las paredes del colegio Poeta Antón y así mantener un recuerdo de una clase llena de color y diversión que todos disfrutaron mucho.

Mañana, la música será la protagonista de la semana cultural del centro candasín. Un concierto de rock, celebrado en el patio del colegio, reunirá a todos los alumnos para que juntos disfruten de la música más cañera.

Compartir el artículo

stats