La asociación SOS Mascotas denuncia la aparición de pastillas de raticida en zonas próximas al parque San Antonio de Candás, cerca del colegio Poeta Antón. José Luis Gutiérrez, candasín miembro del colectivo, dio la voz de alarma al encontrar a varios gatos enfermos, un hecho que comunicó al Ayuntamiento y a la Guardia Civil para que procedieran a investigaran si se debía a la presencia de veneno.

Al no recibir respuesta, Gutiérrez decidió investigar por su cuenta y llegó a desenterrar más de una treintena de bolsas que contenían las pastillas de raticida en las inmediaciones del citado parque.

No es la primera vez que los vecinos de Candás se quejan de la aparición de este tipo de veneno. Un hecho que preocupa, más allá de lo peligroso que puede llegar a ser para sus animales domésticos, por la seguridad de los niños que juegan en la proximidad de los parques de la villa.

Claudia Fernández, que recogía ayer a su hijo a la salida del colegio, lo considera un tema preocupante del que nadie hace caso: "La verdad que no sabía que habían colocado raticida en este parque, pero sí es verdad que he oído varias veces que habían encontrado veneno en alguno de los parques de Candás. Me parece horrible que coloquen esos productos tóxicos, no sólo porque los niños lo ven y les llaman la atención, sino que también es muy peligroso para los perros y gatos que pueden ingerirlo sin que el dueño se de cuenta. Y nadie hace nada al respecto".

A la espera de respuesta

José Luis Gutiérrez asegura que su denuncia no persigue solamente que se busque a los responsables de este acto, sino que también pretende avisar a los padres para que vigilen a sus hijos. En estos momentos se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente se manifiesten y propongan una solución urgente.