El PSOE, IU y Somos convocan hoy su primera reunión a tres bandas después de la investidura. El pacto entre las tres formaciones que llevó al socialista Gerardo Sanz a la Alcaldía de Llanera está pendiente de consolidación.

Los tres grupos políticos habían mostrado, incluso antes del Pleno de investidura, su disposición a formar gobierno, y adelantaron que la negociación para distribuir las posibles áreas entre los concejales de las formaciones se negociarían más tarde. Esa hora ya ha llegado.

En los últimos días, el PSOE se reunió tanto con IU como con Somos, y los partidos intercambiaron propuestas y posiciones de cara a entrar en el gobierno. Ahora, es el momento de que los tres se reúnan. Será hoy a las seis de la tarde.

Habrá una reunión a tres bandas, si bien el alcalde, Gerardo Sanz, dijo que "todavía no hay nada", y aunque se tocará el tema de formar gobierno, el tema principal será "el de la organización interna de los tres grupos".

Aunque en el resto de grupos hay cierta premura por conseguir desbloquear el acuerdo, el regidor apela a la calma. "Tenemos un mes para convocar el primer pleno, y estamos tranquilos, todavía en plazo; si nos fijamos, hace cuatro años el pleno fue el día 30 de junio, y entonces había más facilidad para hacer gobierno, con lo que estamos en plazo, primero hay que hablar", dijo. El pacto todavía puede esperar.