La música reinará el sábado en Villaviciosa con motivo de la tercera edición del festival que organiza la banda local en colaboración con el Ayuntamiento. La novedad es que el espectáculo lo ofrecerán las tres principales agrupaciones maliayesas: la coral "Capilla de la Torre", la banda de gaitas y la banda de música. Harán gala del buen hacer de los artistas locales.

A partir de las 19,30 horas partirá de la plaza Obdulio Fernández, frente al teatro Riera, el desfile hasta la plaza del Ayuntamiento. Desde aquí, tomarán la calle Campomanes para dar un concierto al aire libre en la plaza de la recién remodelada Casa de los Hevia. De hecho, éste es el primer gran acontecimiento que se celebrará en este espacio público, por lo que supone su estreno, con la intención de que albergue otros muchos más actos. En el caso de lluvia, la actuación se trasladará al teatro Riera.

Abrirán el concierto las gaitas y el relevo lo tomará la coral, que, por último, cederá el testigo a la banda de música. Una de las sorpresas es que los dos últimos temas, uno de ellos el himno de Asturias, los interpretarán las tres formaciones conjuntamente. En total se juntarán casi un centenar de músicos.

El director de la Banda de Música, Toño Fernández, destaca que este festival es ya una cita consolidada en el verano maliayés. Gonzalo Pando, en representación de la coral Capilla de la Torre, de la que es vocal, apuntó que están "orgullosos de participar en el festival" y confían en "estar a la altura de las circunstancias".