La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ambás, a pie de prau por Santiago

Danza prima, verbena, un concurso de tortillas y un show de magia formaron parte del animado programa de las fiestas patronales de la parroquia

El baile de la danza prima en el prau de la fiesta de la parroquia de Ambás. MEY SERRANO

La parroquia de Santiago de Ambás celebró este fin de semana sus fiestas patronales. Uno de los momentos más emotivos se vivió ayer en la misa solemne que se celebró por la mañana, donde los vecinos pudieron disfrutar de las voces de la coral "Aires de Candás".

La folixa llegó por la tarde con la entrega de premios a la mejor tortilla y al campeón del torneo de parchís que se disputó el día anterior. Se celebró también un torneo de fútbol 3, que dio paso a la romería a cargo de el dúo "Bumbúm". Como ya es tradición, el baile del limón (en el que una pareja debe sostener la fruta a medias, sin que se caiga) no faltó a su cita para animar la fiesta.

Fue una jornada de buen tiempo, con sol y calor, que hizo que más de un centenar de vecinos se acercasen hasta la barraca para disfrutar de su bebida y su comida. "No somos muchos, pero las fiestas de Ambás son una maravilla; además, con este día de sol y calor, quizás demasiado caluroso, hemos podido pasar el día en familia y disfrutar de unas fiestas de prao en condiciones", aseguró Roberto Fernández.

Las fiestas finalizarán hoy con la romería, que comenzará a las 17 horas con una gymkhana de juegos. Se organizará una serie de pruebas que los equipos participantes tendrán que superar. Al final de los juegos se ofrecerán una bebida y pinchos gratuitos a los participantes. El "fiestón" llegará de la mano de "Fórmula 3".

Además, se montará un toro mecánico, al que podrán subir todas las personas que lo deseen; durante los descansos de la orquesta tendrá lugar un concurso para ver quién es la persona más intrépida y que aguanta más tiempo subida en la atracción.

Como colofón, los vecinos podrán disfrutar de la traca de fin de fiestas, seguida de una gran chocolatada que animará a continuar con la romería mientras el cuerpo aguante.

Compartir el artículo

stats