La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado

En Rubiano celebran en familia

La romería de las Nieves mantiene el tirón transformada en una fiesta familiar en la que no faltan los vecinos que se han ido a vivir fuera: "Tiene algo especial"

En Rubiano celebran en familia S. ARIAS

Ya han pasado los tiempos en los que Rubiano (Grado) recibía a cientos de jóvenes que acudían con sus tiendas de campaña para celebrar la romería de la Virgen de las Nieves. Pese a todo, la asociación cultural "San Lorenzo" sigue al pie del cañón y ha convertido la fiesta en una jornada familiar-.

"Prácticamente vengo todos los años para volver a las raíces y reunirme con la familia", señala Juana María Fernández, natural de Rubiano aunque vive en Valladolid. Los vecinos acudieron ayer a misa. Luego hubo sesión vermú y puja por los panes. A la hora de comer, muchos decidieron reunirse en casa pero algunas familias comieron en el prado. Entre ellos, Sara Díaz, que desde hace seis años siempre acude con su amiga Cristina González. "Aquí tomas un piscolabis con unas vistas impresionantes y con los vecinos, que son muy simpáticos", afirmó la joven.

La jornada festiva terminaría con verbena a cargo de "Acordes", que puso el broche de oro a un día para pasar en familia. "Rubiano tiene algo especial y es su gente, la familia", remató Olvido López.

Compartir el artículo

stats