La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Siero afirma que su horario de uso del campo de El Bayu no ha variado

La directiva del club niega con rotundidad que exista el trato de favor que denunció Malcorne, a quien ha declarado "persona non grata"

El campo de fútbol de El Bayu, en Pola de Siero. MANUEL NOVAL MORO

El Club Atlético Siero ha asegurado en un comunicado que su equipo de Primera Regional sigue teniendo los mismos horarios que tenía hasta ahora y que para los equipos que ha incorporado de las categorías inferiores se le han adjudicado varias horas compartidas con El Romanón. El club quiere desmentir así las acusaciones de supuesto trato de favor hacia este club vertidas por el entrenador del equipo Juvenil A de El Romanón, José Manuel Vigil, "Malcorne".

Los responsables del Atlético de Siero aclararon, en primer lugar, que su club "lleva siendo usuario de las instalaciones municipales de El Bayu desde el año 2009 y hasta la fecha no ha sido beneficiario de ninguna subvención municipal".

Por otra parte, sostienen que, lejos de pedir trato de favor alguno, lo que han solicitado "formalmente por escrito" es "la disponibilidad horaria del campo para el desarrollo de los entrenamientos de los equipos". El escrito con esta solicitud fue presentado ante el Patronato Deportivo Municipal en mayo de 2015, cuando todavía estaba la anterior Corporación municipal.

El club asegura que huye "de polémicas estériles" que "en ningún caso" le incumben, y que los únicos objetivos que persigue son "meramente socioeducativos y deportivos, en ningún caso políticos". Añade que "es el Ayuntamiento, a través de sus organismos, el que debe facilitar un uso compartido de las instalaciones municipales. En el Bayu cabemos todos", sentencia.

Su intención es "crear un espacio de práctica deportiva sana, sin fomentar más rivalidades que las meramente deportivas". El presidente del club, Manuel Ángel Alonso, se mostró muy dolido por las acusaciones de Malcorne, ya que, a su juicio, no reflejan la realidad.

"El primer equipo tiene los mismos horarios que siempre, y los de las categorías inferiores se fueron incorporando, no se puede acusar de trato de favor porque no lo hay por ninguna parte", dijo, y señaló que la directiva del club ha declarado "persona non grata" a Malcorne por sus acusaciones "sin fundamento".

Por su parte, el Alcalde de Siero, que fue blanco de las críticas de Malcorne, ha mostrado un informe sobre el reparto de horarios, en el que consta que El Romanón es, con diferencia, el equipo que más horas entrena en El Bayu. "Los horarios están ahí para verlos; no hay nada más que decir al respecto", sentenció Ángel García.

De los cinco clubes que comparten campo de entrenamiento en El Bayu, el que menos disponibilidad tiene es el Rayo Carbayín, que se entrena los martes y los jueves, en ambos casos compartiendo terreno de juego con otros clubes. El Unión Deportiva Siero se entrena tres días a la semana a última hora, uno de ellos compartiendo cancha, y el Club Siero, cuatro días, tres compartiendo cancha y uno en solitario.

En cuanto a El Romanón y al Atlético Siero, el primer equipo de este último se entrena tres días a la semana, siempre compartiendo cancha, y los de las categorías inferiores tienen entre todos cinco entrenamientos, todos compartidos con El Romanón, que dispone del campo para desarrollar dieciséis entrenamientos a la semana.

Los horarios, según consta en un informe municipal, se han establecido con varios criterios: alterar lo menos posible los horarios de la temporada anterior, mantener el privilegio del club Siero de disponer del campo en exclusividad al menos una vez a la semana, dar cabida a nuevos equipos, y asignar a las categorías inferiores las franjas horarias más tempranas y a los senior, las más tardías.

Compartir el artículo

stats