Éste ha sido un verano de récord en las playas de Rodiles y La Ñora. En agosto fueron 223.500 los bañistas que eligieron el primer arenal. El día de máxima afluencia de ese mes fue el 2, cuando se concentraron 26.000 personas, según el recuento realizado por el equipo de salvamento, que estará operativo hasta el día 30. Los días 20 y 26 también hubo una alta concurrencia, con 15.000 y 12.000 visitantes, respectivamente.

En julio tampoco estuvo nada mal, aunque a pesar de haber tenido más días de sol, no pudo ganar a agosto, pues se quedó en los 149.300 bañistas, una cifra destacable para este mes. El día de mayor asistencia fue el 26, con 25.000 almas en la playa.

El coordinador de salvamento, Fabio Castro, explica que este verano han mejorado el sistema de recuento para ser lo más exactos posibles. Aunque no disponen de datos fiables para comparar con el verano pasado, "este año hubo muchísima más afluencia y el mes de julio volvió otra vez a ser como los de antes".

Los días en los que la asistencia a Rodiles fue masiva lo anunciaron en la autovía para evitar colapsos en un aparcamiento en el que ya no quedaban plazas libres. Castro cree que influyó que "vino un verano increíble. Porque hacía años que no venía tan bueno", sobre todo en julio. Una temperatura agradable del agua también ayudó porque entre mediados de julio y agosto rondó los 21,5 y 22 grados. Por supuesto, además, la supresión del pago por aparcar hizo que la playa de Rodiles fuera un destino más atractivo.

El equipo de salvamento realizó 198 intervenciones, la mayoría por lesiones causadas por el pez escorpión, picaduras de avispas o abejas, heridas y contusiones.

La Ñora, que este verano estrenó bandera azul, también tuvo más visitantes, 28.055 en agosto. En Playa España hubo 17.345 bañistas, en Merón, 1.136 y en Tazones, 464.