La Guardia Civil ha detenido a seis personas de entre 22 y 34 años como supuestos autores de varios robos cometidos en instalaciones industriales en la zona centro de Asturias.

Según ha informado el Instituto Armado, con estos arrestos de dan por esclarecidos cuatro robos con fuerza en Nava, Bimenes y Siero y la sustracción del vehículo utilizado en la comisión de uno de ellos en Lugones.

En la madrugada del pasado 24 de agosto, varias personas, vestidas con prendas color oscuro y rostro tapado, intentaron robar en el cajero automático de la sucursal bancaria de Martimporra, en Bimenes.

Un día después, forzaron la puerta de entrada de una nave industrial de la localidad de Llames Bajo, en Nava, y accedieron al interior para sustraer 810 kilos de material de cobre y maquinaria de obra, valorada en unos 30.000 euros, además de un teléfono móvil y más de 1.900 euros en efectivo.

En la madrugada del día 9 de septiembre, se produjo otro un intento de robo en instalaciones de Hunosa en Carbayín Alto, en el que pretendían llevarse la caja fuerte, pero, tras intentar abrirla a golpes, no consiguieron su objetivo.

Un día más tarde, los detenidos cortaron la alambrada que cierra el perímetro de la subestación eléctrica de Tiñana, en Siero, y sustrajeron de su interior 500 metros de cable de aluminio valorado en unos 3.000 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, así como la colaboración ciudadana, permitieron localizar el vehículo utilizado en los robos.

El pasado 16 de septiembre, se procedió a la detención de A.V.J., de 32 años y vecino de Siero, y dos días más tarde, al arresto de I.V.V., de 24 años y vecino de Oviedo, de D.M.M. de 27 años y de Corvera, y de C.F.A. de 24 años y M.J.V. de 29 años, ambos de Siero.

A todos ellos se les imputa un delito de robo con fuerza perpetrado en Nava y otro de sustracción de un vehículo a motor en Lugones.

El día 26 de septiembre se procedió también a la detención de D.E.B.M., de 22 años y vecino de Langreo, imputándole otros tres robos con fuerza, dos en grado de tentativa.

Los arrestados fueron puestos en libertad y las diligencias fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Infiesto, en Piloña, y Siero.