La escuela infantil de Areñes, localizada en Carbayín Alto, tendrá un nuevo lucernario, tal y como venían reclamando los vecinos. Así lo aseguró ayer la concejala de Educación del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, que cifró en 5.000 euros el presupuesto de la obra. El centro fue objeto de controversia semanas atrás, cuando el PP denunció el abandono que sufrían las instalaciones, que padecen goteras y cuyo patio carecía de cuidados.

"La reparación del lucernario del colegio de Areñes es una de las obras prioritarias para esta concejalía", sostiene Aurora Cienfuegos, quien precisa que con esta actuación se pretende acabar con las humedades del centro. En cuanto al patio, los trabajadores municipales ya han segado la hierba y han limpiado todo el recinto, tal y como reclamaban los vecinos.

No es esta, en todo caso, la única actuación que tiene en marcha el Ayuntamiento. Recientemente se han instalado protectores en las columnas del polideportivo del colegio Hermanos Arregui, cuyas aristas resultaban peligrosas para los alumnos, y se han destinado otros 5.000 euros a la limpieza y reparación de canalones en varios colegios del municipio. Una demanda global de los centros, toda vez que, de no limpiarse los canalones antes de la llegada de las lluvias, después pueden producirse humedades.

El gobierno municipal, además, tiene previsto impulsar una modificación de crédito para realizar nuevas obras en los colegios del concejo, ya que tras las elecciones apenas se disponía de 15.000 euros para estas cuestiones.