La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado niega que la polución de Lugones supere los límites legales

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente negó ayer que los niveles de contaminación registrados por el medidor de la calidad del aire en Lugones superen el límite establecido por la legislación vigente.

Fuentes del Principado aseguran que actualmente la ley establece como límite admisible los 50 microgramos por metro cúbico de la partícula PM10 en sus valores medios durante 35 días al año, y detallan que en lo que va de año tan sólo se superó este límite en diez días, situándose la media en torno a los 24 microgramos por metro cúbico.

Asimismo, destacan que el año pasado la estación sierenese registró un valor medio anual de 26 microgramos por metro cúbico, que definen como "muy inferior" al límite legal, que se sitúa en los 40 microgramos.

Esta valoración de la administración regional llega después de que Somos Siero alertase esta semana de los elevados niveles de polución en Lugones, basándose en que se superaron en muchas ocasiones los 20 microgramos por metro cúbico de la partícula PM10 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció como objetivo para reducir las emisiones este año.

Compartir el artículo

stats