La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, de IPÑ, anunció ayer que el martes recibió una notificación del jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, César Fernández Nespral, en la que se admite que la titularidad de la carretera de Ferrera perteneciente a Noreña es de titularidad municipal.

Una comunicación que es celebrada por el equipo de gobierno de IPÑ y Foro, que cree que esta gestión que aseguran "llevó tan sólo trece días", permitirá al Ayuntamiento acometer las medidas exigidas por los vecinos para mejorar la seguridad vial. "Estamos haciendo un estudio para implantar un paso de cebra y un semáforo que regule el tráfico y mejore la situación de los peatones en el cruce de La Mariscala", anunció la regidora, que no quiso polemizar respecto a las dudas existentes durante años sobre la titularidad de la vía.

Además, Antuña afirmó que ha solicitado a Patrimonio la cesión de la isleta cercana para adecuarla y que en unos días se comenzará a renovar parcialmente la traída de agua de La Mariscala.