La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llames es todo corazón

Las navetas del colectivo "Flor de Mayo" confeccionan cien cojines para ayudar a las enfermas de cáncer de mama

Tres mujeres en plena confección de los almohadones. REPRODUCCIÓN DE M. M.

Las mujeres de la asociación "Flor de Mayo" de Llames, en Nava, han vuelto a hacer gala de su solidaridad. Si recientemente se pusieron manos a la obra para tejer 66 mantas que alivien el frío a los refugiados sirios, ahora les echan una mano a las mujeres enfermas de cáncer de mama. A ellas quieren paliarles las secuelas de la operación con unos cojines en forma de corazón que además de simbolizar su cariño y apoyo, les ayudan a encontrar una postura más cómoda colocándolos bajo la axila. También disimula la hinchazón del brazo, explican estas voluntarias.

El viernes se reunieron un grupo de mujeres de este colectivo naveto y entre todas hicieron cien almohadones que ahora serán repartidos en los hospitales asturianos, donde, seguro, que serán bien recibidos.

Ésta fue a segunda vez que se juntaron para ayudar a estas mujeres enfermas, pues en febrero ya donaron otros cincuenta cojines solidarios con forma de corazón. Esa experiencia les ha servido para organizarse mejor y repartir las tareas y así llegar a la centena de cojines en sólo un día. Pensando en que precisamente ayer se celebraba el Día Mundial contra el cáncer de mama se marcaron un nuevo reto y han querido volver a colaborar con quienes padecen esta enfermedad ayudándolas a superar las secuelas en lo físico y lo psicológico, dándoles ánimo con una nota de cariño y duplicando el número de cojines.

Cualquier gesto es poco para luchar contra una dolencia demasiado cercana a todos. El gesto más pequeño puede ser muy grande para ayudar a superar el cáncer de mama. Y en Llames lo saben hacer muy bien.

Por otro lado, Villaviciosa también se solidariza con estas enfermas. La mesa intersectorial de salud se estrenó ayer aprobando una declaración con motivo de la efeméride. Esta jornada sirve de reflexión porque la detección precoz de los tumores resulta fundamental para atajar a tiempo esta dolencia. El alcalde, Alejando Vega, mostró el apoyo municipal "a todas las enfermas de cáncer de mama" y destacó la importancia de "concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad". Es una llamada a la esperanza.

Compartir el artículo

stats