El Ayuntamiento de Siero ha repartido un total de 122.772,69 euros en ayudas a un total de trece proyectos para la inclusión social en el concejo. Unas ayudas que se han otorgado tras una valoración técnica.

El colectivo que recibe una mayor cuantía en ayudas es Espacios gitanos de participación sociocultural, "Mistós", que percibe un total de 33.304,08 euros por tres proyectos. De ellos, el más relevante es el proyecto de intervención comunitaria "Promoción del ocio saludable", que recibe una subvención de 21.266,82 euros. A estas cantidades se debe sumar además la cuantía de un cuarto proyecto, el plan de desarrollo gitano, que Mistós desarrolla en colaboración con el colectivo Nómades, y que percibe una subvención de 3.999,6 euros.

El segundo colectivo que más ayudas percibe es la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias (CESPA), que se encarga de gestionar el plan municipal de drogas, para el que cuenta con una subvención de 32.294,06 euros.

Por su parte, la asamblea local de Siero de Cruz Roja Española percibe 23.654,33 euros para desarrollar tres proyectos en el concejo. El más ambicioso, las "Aulas infantiles de apoyo escolar y familiar", que reciben una subvención de 19.329,85 euros.

Además de "Mistós" y "Nómades", reciben ayudas otras tres asociaciones que trabajan con el colectivo gitano: la asociación gitana sociocultural para el empoderamiento de la mujer "Barbalipén", la asociación cultural "Abierto Asturias", y la asociación "Meyfas", que recibe 10.915,68 euros para el centro de día de menores "El Sol".