Los miembros del comité de huelga del servicio de vigilancia del centro de menores de Miraflores, en Noreña, y los delegados de los tres sindicatos mayoritarios -UGT, CC OO y USO- acordaron ayer, en asamblea, mantener la huelga indefinida que los vigilantes iniciaron una semana atrás, debido al empeoramiento de sus condiciones laborales y salariales. Además, la asamblea acordó iniciar las movilizaciones para instar al Gobierno autonómico a actuar en defensa de los trabajadores.

La asamblea se celebró en el salón de actos de UGT de Oviedo. En ella se acordó organizar una concentración para el 12 de noviembre, a las 12 horas, a las puertas del Palacio Presidencial, en la calle Suárez de la Riva de Oviedo. Una movilización a la que están convocados todos los trabajadores de seguridad, y que tendrá continuidad en los sucesivos jueves.

Estas concentraciones, en todo caso, servirán como preámbulo de una gran huelga del sector de la seguridad a la que estarían llamados todos los trabajadores de los centros que gestiona Alcor (Sograndio y el centro Materno Infantil, además de Miraflores) que los sindicatos estudian impulsar de no resolver el Gobierno autonómico el conflicto con esta empresa.

Los sindicatos inciden en que la solución más rápida y factible al conflicto es obligar a Alcor a pagar el convenio de seguridad, y no aplicar un convenio propio, como pretende la empresa.