A las diez de la mañana hay que sellar las láminas en las que se pintarán rincones del concejo de Pravia con motivo del XLI Certamen al aire libre "San Miguel". Los participantes tienen toda la mañana y buena parte de la tarde para realizar sus obras, que deberán ser entregadas entre las seis y las siete de la tarde en la Casa de Cultura. No se admitirán aquellas que no tengan el sello acreditativo del concurso.

El certamen acepta todo tipo de técnicas. Las láminas deben presentarse sin firmar y cuando el jurado elija a los ganadores, éstos podrán poner su firma. Pueden participar personas de toda edad, pues han distintas categorías que van desde la de menores de seis años a la de mayores de 17.

No será hasta el próximo domingo cuando se reúna el jurado para decidir los ganadores. No obstante, desde el miércoles y hasta el 22 de noviembre las obras participantes serán expuestas en la Casa de Cultura.

El certamen "San Miguel" entregará los premios el último día de la exposición, el 22, en el Ayuntamiento de Pravia a las 12 de la mañana. Se repartirán 3.600 euros en premios para la categoría especial (hasta cinco premios), además de otros en el resto.