La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poleso Sergio Martínez Vila gana el premio "Borne" de teatro

"Es un honor tremendo", celebra el sierense, que estrena la película "La espera", seleccionada en el Festival de Albacete

Sergio Martínez Vila. REP. F.T.

El cineasta y dramaturgo poleso Sergio Martínez Vila ha sido galardonado con el premio "Borne" de teatro. Un galardón que ha obtenido con su obra "La obediencia de la mujer del pastor", y que incluye, además de un premio en metálico, la publicación del texto en los cuatro idiomas cooficiales del país.

"Es un honor tremendo", explica Martínez Vila, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA. El sierense, de 31 años, reside en la actualidad en Madrid, donde alterna su labor como dramaturgo con su faceta de cineasta. "Este es el décimo texto teatral que escribo. Cuatro de ellos se han representado ya en Madrid, todos en los dos últimos años y medio. Pero éste es el primer premio que recibo, y 'La obediencia de la mujer del pastor' será también el primer texto teatral que publico", señala Martínez Vila.

"La obediencia de la mujer del pastor", según explica su autor, "es una obra en forma de tríptico, en la que el escenario se divide en tres partes y en cada una habita un personaje, relacionados entre sí por vínculos familiares pero pertenecientes a generaciones distintas. Los tres habitan la misma casa y hablan, desde tiempos distintos, del concepto de la sumisión".

El premio "Borne" llega además en un momento dulce para Martínez Vila, ya que su película "La espera" acaba de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), donde ha cosechado buenas críticas. "Es una producción independiente, la grabamos con recursos propios el año pasado, en la sierra norte de Madrid, con un equipo muy reducido de gente y sólo tres actores. Es una historia bastante experimental, sobre una pareja en contacto con naturaleza que poco a poco les va revelando capas de significado cada vez más místicas", afirma el cineasta.

Compartir el artículo

stats