La construcción del punto limpio de Candás, a cargo de la empresa Elecnor por encargo de Cogersa, avanza a buen ritmo y ya se aprecia la superficie que va a ocupar. La finalización de las obras está prevista para el próximo mes de diciembre. La actuación cuenta con un presupuesto total de 352.157,30 euros, sin incluir IVA, tras el proceso de adjudicación y anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del pasado mes de julio.

La actuación incluye la construcción de un enlace específico para la instalación desde la carretera AS-110. La conexión estará compuesta de dos carriles de circulación, con señalización horizontal y vertical, con acceso desde ambos sentidos. El equipamiento dispondrá de un recinto cerrado y vigilado, dedicado a la recepción clasificada de aquellos residuos domésticos que, por su gran tamaño o naturaleza, no puedan dejarse junto al resto de la basura. El servicio estará permanente dirigido por un operario de Cogersa.

La instalación, a pesar de las numerosas quejas que los vecinos han presentado al Consistorio, está ubicada en una parcela anexa al campo de fútbol de La Mata, cedida previamente por el Ayuntamiento de Carreño.