La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento retrasa hasta la primavera el final de las obras en la vía Candás-Tabaza

El firme de la vía está aún por reparar entre La Machina (Logrezana) y la entrada a la capital del concejo

Fomento retrasa hasta la primavera el final de las obras en la vía Candás-Tabaza

La reparación de la carretera más transitada de Carreño va para largo. La consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente no ejecutará hasta la primavera la fase final de las obras en la vía AS-110, que une Candás con Tabaza. El Principado ha concluido una parte de los trabajos, los correspondientes a la entrada de la villa marinera y del polígono industrial de Tabaza, donde ha renovado el firme y las marcas viales.

Queda ahora por actuar en la zona más dañada de la carretera, la que va desde La Machina, en Logrezana, hasta el barrio perlorín de Noval, que limita ya con la villa marinera.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado 15 de junio a la empresa Contratas Iglesias S. A. por un importe total de 579.159, 32 euros. Los conductores pidieron en reiteradas ocasiones la renovación del asfalto para evitar accidente como en el que en enero de 2013 costó la vida a tres miembros de una misma familia. No obstante, los accidentes o salidas de vía son frecuentes en una carretera por la que transitan al día más de 6.000 vehículos, al tratarse de la única salida que tiene el concejo hacia las localidades de Avilés y Oviedo.

La última intervención que se realizó en la AS-110 fue hace dos años con la ampliación de la línea continua en la mayor parte de su recorrido, de unos 9 kilómetros. Sin embargo, esta actuación no contentó a los carreñenses, que reclamaban un lavado de cara a fondo de la carretera. De hecho, los baches son especialmente molestos en zonas como los desvíos a Coyanca (Perlora) y a Santa María de Piedeloro. El proyecto actual, que responde a la demanda vecinal, incluye no sólo la reparación del pavimento, sino también el refuerzo de la señalización y la limpieza de las cunetas, que ya se hizo.

Compartir el artículo

stats