La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a tres personas de 21, 22 y 40 años por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria en los municipios de Siero y Bimenes.

En las tres actuaciones, los arrestados se dieron a la fuga, al verse sorprendidos por los agentes, poniendo en serio peligro a los demás conductores y viandantes, ha informado el Instituto Armado.

La primera de las detenciones se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes en las inmediaciones del centro comercial Intu Asturias cuando un turismo, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, se dio a la fuga a gran velocidad sin respetar ningún tipo de señalización y poniendo en peligro a los viandantes y conductores que circulaban en esos momentos.

Tras ser interceptado, el conductor de 22 años, que carecía de permiso de conducir, abandonó el vehículo huyendo a pie del lugar, aunque pudo ser reducido por los agentes.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando otro vehículo que circulaba por una carretera vecinal de Arguelles (Siero), se dio a la fuga al ser requerido por una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que patrullaba por la zona.

En su huida, el conductor adelantó en numerosas ocasiones a los vehículos que circulaban por la vía en línea continua, llegando a poner en grave peligro a los que lo hacían correctamente por el carril contrario. El joven de 21 años conducía con un vehículo que carecía de seguro y sin la ITV en vigor. El detenido fue puesto en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Siero.

Ese mismo día, la Guardia Civil de Gijón recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba con un perro amarrado por la localidad de Bimenes.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de Infiesto, que al proceder a la identificación de su único ocupante y conductor, emprendió una veloz huida y logró despistar a los agentes que salieron en su persecución.

Tras una hora de búsqueda, a las 20:40 horas, se logró localizar el turismo estacionado en las proximidades de su domicilio y a su conductor, procediendo a su detención inmediata.

Se da la circunstancia que esta persona, de 40 años y vecino de Bimenes, tiene el carné retirado por sentencia judicial hasta mayo del 2017 y es multireincidente en este tipo de delitos y de infracciones contra el código de circulación.

Ejemplo de ello son las once denuncias por delitos de tráfico que esta persona ha llegado a cometer en una semana, poniendo en numerosas ocasiones en peligro los demás vehículos.