La asociación de vecinos de Pruvia celebró su fiesta anual con una cena de confraternidad en un lagar de la parroquia. Al encuentro acudieron algo más de sesenta personas. Hasta ahora, la fiesta se había venido celebrando al mediodía, y la asociación vecinal decidió cambiarlo por el horario nocturno. La fiesta resultó un éxito absoluto. "La comida estuvo muy bien, el servicio muy esmerado, había buen ambiente y la gente se lo pasó muy bien", apunta el presidente de la asociación, Manuel Valcárcel.

Respecto a las prioridades para la parroquia, el portavoz vecinal subraya que la principal es que se concluyan las obras de saneamiento. "Se construyó en algunos barrios de la parroquia, pero el resto está sin él, creemos que debe intentar completarse para el mayor número de viviendas posible", comentaValcárcel.

El presidente del colectivo comprende las limitaciones económicas del Ayuntamiento, ya que "media Llanera está sin saneamiento y me imagino que todos pediremos lo mismo". Pero, precisa, "ya que se empezó con el tema del saneamiento, hay que intentar acabarlo poco a poco". Valcárcel recuerda que el Ayuntamiento "había anunciado a bombo y plantillo en 2011 que se haría otra fase en Pruvia, pero no se hizo; no sabemos por qué motivos quedó sin hacer, no sabemos quién tiene la culpa, pero el caso es que estamos en 2015 y todavía no se hizo. Y en la zona que se iba a hacer hay bastante viviendas, porque es una zona que creció muchísimo", concluyó.