La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Noreña identifica el camión que dañó el pórtico de la iglesia

Un testigo confirma que el conductor del vehículo percibió el choque e incluso frenó la marcha, pero no dio parte

El pórtico de la iglesia de Noreña, tras el impacto del camión. FRANCO TORRE

La Policía Local de Noreña ha identificado el camión que, dos semanas atrás, arrancó la esquina oriental del pórtico de la iglesia parroquial de Santa María de Noreña. Se trata de un vehículo de color azul, tal y como había señalado un testigo del choque, propiedad de una empresa cuyas instalaciones se localizan en las inmediaciones de El Berrón.

Según explican fuentes policiales, la identificación del vehículo que causó el daño al pórtico fue posible tras revisar las cámaras de vigilancia del polígono de La Barreda. En primer lugar, y gracias al testigo que vio el choque, la Policía Local pudo situar la hora del suceso. Tras revisar las cámaras, se comprobó que por la zona habían pasado dos camiones: un camión frigorífico y otro de color azul, tal y como había descrito el testigo.

Los agentes de la Policía Local pudieron sacar las respectivas matrículas de las grabaciones y trataron entonces de contactar con los propietarios de ambos vehículos. Con el dueño del camión azul no se logró contactar en un primer término, pero sí con el conductor del camión frigorífico, que circulaba inmediatamente detrás del otro y fue testigo del choque.

Según explicó este conductor, el camión que impactó contra el pórtico se detuvo en la propia calle de la iglesia tras notar la colisión. En ese momento, el camión frigorífico adelanto al otro vehículo y, cuando se pusieron en paralelo, su conductor, que iba detrás, avisó al del camión azul de que había chocado. Éste le indicó que se había dado cuenta, por lo que el conductor del camión frigorífico siguió la marcha.

El causante de la colisión, no obstante, no dio parte del choque, lo que motivó la posterior denuncia de la parroquia de Noreña y la consiguiente investigación policial. El Ayuntamiento de Noreña, por su parte, procedió tras el choque a retirar los cascotes para garantizar la seguridad de los viandantes, ya que habían quedado fragmentos pétreos colgando de la cornisa del pórtico.

Aunque la Policía Local no había logrado contactar ayer con el propietario del vehículo que provocó los daños en el pórtico, está ya identificado y se confía en poder dar con él esta misma semana. Por su parte, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, informó ayer a la parroquia de que se había logrado identificar al autor de los daños.

Compartir el artículo

stats