La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música crea escuela en la Pola

Unos 600 alumnos de cinco centros educativos del concejo disfrutan de un doble concierto didáctico ofrecido por la Orquesta de Cámara de Siero

Paz se dirige a los niños, ayer, en la Pola. LUCAS BLANCO

Los hechos superaron a las expectativas ayer en el auditorio de Pola de Siero. Bastó apenas una hora para que la gran mayoría de los 600 alumnos que asistieron a un doble concierto didáctico ofrecido por la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) cambiasen de opinión acerca de la música clásica. Ante la pregunta formulada por el director de la OCAS, Manuel Paz, sobre si este género les parecía aburrido, la gran mayoría levantaron la mano para afirmarlo, pero pronto cambiaron de idea.

Desde el minuto uno en el que Paz reclamó la colaboración de varios cumpleañeros de los colegios Celestino Montoto, Hermanos Arregui, Xentiquina de Lieres y los institutos Río Nora y Juan de Villanueva, las carcajadas, aplausos y diversión se apoderaron de la sala principal del auditorio poleso.

Qué mejor para romper el hielo que bailar el sirtaki, la danza tradicional de Grecia, con la participación de alumnos y profesores de manera conjunta. Un acto que sirvió para recordar la pieza con la que la OCAS grabó un vídeo en pleno aeropuerto de Creta, que pronto se convirtió en viral. "Ya tenemos 430.000 visitas", comentó orgulloso el propio director.

A esto siguieron explicaciones sobre diferentes aspectos musicales, perfectamente ilustrados con temas como "Yellow Submarine" de los Beatles, en los que los pequeños intervinieron directamente, ejerciendo diferentes funciones como la de directores, así como acompañando con palmas los diferentes temas.

Compartir el artículo

stats