La Comisión de Pesca de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) ha aprobado la "Estrategia de diversificación del sector pesquero para la zona de Cabo Peñas (Carreño y Gozón)", con un presupuesto de casi 900.000. Entre sus objetivos figura la recuperación de la actividad conservera.

El documento incorpora un análisis del sector pesquero en la zona y un plan de acción con una amplia diversidad de objetivos. Además de la mencionada recuperación de las conserveras, propone otras medidas como la puesta en marcha de actividades empresariales de los profesionales de la pesca fuera de su ámbito tradicional de trabajo, el apoyo a iniciativas para la mejora de la comercialización y la transformación que generen valor añadido a los productos de la pesca, y el apoyo a la formación y la promoción de los productos.

El documento recibió el respaldo de los ayuntamientos, las cofradías de pescadores, las cámaras de comercio, los mayoristas de pescado y los movimientos asociativos.