Desde que un grupo de candasinos decidiera refundar hace tres años la cofradía Virgen del Rosario, la Semana Santa ha dado un vuelco en Candás. Hasta el punto de que las fiestas locales no son sólo una cita religiosa, sino también cultural. Para seguir ahondando en esta vertiente, la congregación candasina convoca por tercer año consecutivo el Concurso nacional de relatos cortos, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carreño.

Tras el éxito de participación de años anteriores, la cofradía aspira a potenciar un certamen literario único en España y a ampliar el cartel de actividades de la Semana Santa. En este sentido, pretende publicar una revista en la que se recogerán los textos ganadores y los pregones pronunciados hasta la fecha en la iglesia de San Félix. Los cofrades están trabajando también en la organización de varios conciertos de música clásica con la Escuela municipal Miguel Barrosa.

La temática del nuevo concurso de relatos es la Semana Santa, pudiendo presentar textos tanto de tradición como de creación. Podrá concursar cualquier escritor mayor de 18 años y residente en España que presente su trabajo, original e inédito, escrito en castellano y en prosa. La extensión de los trabajos no podrá sobrepasar los tres folios, mecanografiados a doble espacio en letra tipo Times New Roman y tamaño 12. Los originales, por septuplicado, se tendrán que remitir firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho seudónimo y el título del relato. En su interior habrá que incluir el nombre y apellidos, la edad, la fotocopia del DNI, el teléfono, el correo electrónico y el domicilio del concursante y un resumen de su currículum vitae.

El plazo de admisión de los ejemplares finalizará a las 14 horas del 20 de febrero de 2016. El envío se hará por correo postal a la siguiente dirección: Urbanización El Llagarón, nº 28, 33430 Candás (Asturias), especificando en el sobre "III Concurso de relatos cortos sobre la Semana Santa". El premio consiste en el viaje y la estancia en régimen completo del ganador y de un acompañante durante tres días de la Semana Santa candasina.