El Ayuntamiento de Siero concluyó el año 2015 con una intensa campaña constructiva, impulsada por una millonaria modificación de crédito, que tuvo además un beneficio adicional para las arcas municipales: el ahorro de más de 800.000 euros entre el precio total en el que estaban presupuestados los trabajos y el coste final de las obras.

En total, el consistorio licitó obras por un valor conjunto de 3.522.548,10 euros. Mas el importe que tiene que abonar por todas ellas, tras el pertinente proceso de adjudicación, asciende a 2.710.726,15 euros. En suma, se trata de una rebaja de 811.821,95 euros, algo más del 23%.

"Hay que resaltar el esfuerzo de los funcionarios que han trabajado para poder licitar todas las obras antes del cierre del ejercicio. Pero también la gestión política y el apoyo de los partidos que nos dieron su voto para aprobar la modificación de crédito. Porque sin ella, este dinero habría sido destinado a la amortización de deuda, algo innecesario en un ayuntamiento que tiene una deuda muy reducida", afirma el alcalde de Siero, el socialista Ángel García. Además del PSOE, la modificación de crédito fue apoyada por Foro, Ciudadanos, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y el Partido Independiente de Siero.