La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de La Ería estrena baños y el de Faes calefacción tras el parón navideño

En Lugones se instalará una red para evitar la entrada de palomas en la pista polideportiva y se arreglará el gimnasio

El colegio de La Ería estrena baños y el de Faes calefacción tras el parón navideño

Los Reyes Magos dejaron en algunos colegios del concejo de Siero regalos en forma de mejoras en las instalaciones que los alumnos pudieron disfrutar en la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas. Unas actuaciones promovidas por Ayuntamiento, que dotaron de mejores servicios a los centros de Educación Primaria de Lugones y Valdesoto, principalmente.

En el caso de las escuelas de Faes, ubicadas en Valdesoto y pertenecientes al Centro Rural Agrupado (CRA) de Viella, ayer estrenaron un nuevo servicio de calefacción en el edificio primitivo, que viene a sustituir un anticuado sistema de radiadores eléctricos que además de no proporcionar suficiente calor suponía un mayor gasto energético para las arcas públicas.

El director del centro, Manuel Cuevas, se mostró ayer satisfecho con el resultado, así como con la eficacia de los trabajos. "Estamos contentos porque terminaron en el plazo previsto y todo funciona a la perfección", explicó Cuevas, que reconoció la buena atención de la administración local. "Poco a poco van haciendo lo que pueden", señala en relación a otras actuaciones como la reparación del techo de la escuela, que fue subsanada en parte por el consistorio y ahora espera de fondos regionales para un arreglo más profundo.

Por su parte, el director de colegio público La Ería de Lugones, José Luis Suárez mostró también su satisfacción por la reparación de unos baños que presentaban un estado de avanzado deterioro. "Los utilitarios no tenían tapas y la humedad era enorme", comenta al mismo tiempo que muestra el resultado de los trabajos que afectaron a los aseos de niños y niñas, así como a los viejos desagües del centro y, próximamente, se esperan también mejoras en otros baños del edificio educativo.

Del mismo modo, Suárez apuntó que en los próximos días se espera que se coloque una red que impida la entrada de palomas en la pista deportiva y mostró la necesidad de acometer mejoras en el gimnasio.

Compartir el artículo

stats