La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos y partidos apoyan que Siero acoja actos de los premios "Princesa"

La oportunidad de participar en las celebraciones vinculadas a los galardones agrada en el concejo, aunque preocupan las condiciones

Los sierenses verían con buenos ojos la posibilidad de que algún acto de los premios "Princesa de Asturias" se desarrollase en el concejo. Al menos, así lo entienden los colectivos ciudadanos y los grupos políticos consultados ayer por este periódico, que apoyan los contactos iniciados por el alcalde de Siero, Ángel García, con la Fundación Princesa de Asturias para llevar a tierras sierenses algún acto de los premios.

Estos contactos se iniciaron en la tarde del miércoles, cuando García planteó esta opción a la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, en una reunión de la que informó este periódico en su edición de ayer. El encuentro, lejos de generar controversia política, ha sido bendecido en el seno de la Corporación, donde los grupos lo ven como algo positivo y que puede dar resultados beneficiosos para el concejo.

Juan Camino, del Partido Independiente de Siero (Pinsi), apoya las gestiones del regidor y defiende las virtudes del concejo: "Tenemos unas grandes infraestructuras y estamos bien comunicados. Podría ser bueno para todos", señala.

"Creemos que sería algo bueno para Siero y lo apoyaremos", afirma Beatriz Polledo, portavoz del PP, quien revela que meses atrás animó al equipo de gobierno a iniciar estos contactos con la Fundación. Polledo tampoco ve problema en que el Ayuntamiento colabore en otros aspectos con la Fundación, incluso en el ámbito económico, en márgenes razonables.

Este aspecto, no obstante, preocupa en otras formaciones, que apoyan la iniciativa pero piden cautela. "Si es cuestión de que la Fundación acuda a Siero a hacer algún acto, no veríamos problema. Otro tema es si hay contrapartidas, que es algo que tendríamos que valorar", afirma Edgar García Cosío, de IU. "Todos los premiados son gente con una trayectoria importante y sería positivo que viniesen a Siero. Lo que nos preocuparía sería que pudiese tener un coste excesivo, y no estamos a favor de que se usen los actos para limpiar la imagen de alguna institución", señala Javier Pintado, de Somos.

Los colectivos ciudadanos también apoyan la iniciativa. "Son actos que pueden dar a conocer el concejo y ser beneficiosos para el comercio local", explica Ana José de Celis, del Centro Comercial Abierto de Lugones. "Sería una buena promoción para el concejo", añade Vicente Montes, de la asociación de vecinos "Prau Picón". "Hay que ver las condiciones, pero puede ser una oportunidad para potenciar la imagen de Siero", concluye el cronista del concejo, Juan José Domínguez.

Compartir el artículo

stats