El Teatro Prendes contará este mes con una amplia programación de películas, en la que destaca el ciclo de cine clásico para escolares tanto de Secundaria como de Primaria. El primer filme de esta serie, "El verdugo", de Berlanga, ya fue proyectado el pasado viernes día 5. El resto podrá verse en las semanas sucesivas.

Las siguiente película, mañana, será "Los santos inocentes", de Camus, y el día 12 se proyectará "La vida secreta de Walter Mitty". El ciclo se completará el próximo día 18 con "Las trece rosas".

En el apartado de cine clásico, el Prendes también proyectará este mes "La mujer de rojo", de Gene Wilder, una proyección que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El cine del coliseo candasín proyectará el viernes 12 la película "Steve Jobs", con un segundo pase el sábado, a partir de las 23.00 horas, y otro, el domingo, a las 20.00. El sábado 13 el centro cultural acogerá el III Encuentro "Homes y muyeres de la bodega" y el domingo 14 se proyectará "Aviones de papel".

El fin de semana próximo habrá un concierto de la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Asturias y se proyectarán las películas "Joy" y "Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas".

El jueves 25, el Prendes retoma su actividad cultural con la obra de teatro "Nina Cocinamiedos", a cargo del grupo "Mar Rojo". Al día siguiente, "Teatro Nova" montará "Amor loco, loco amor". El cine del último fin de semana de mes será clausurado con cinco pases de "Pesadillas" entre el sábado y el domingo.

Las entradas para el cine tienen un coste de 5.50 euros y dos menos si el asistente es socio. Los conciertos y el teatro cuestan seis euros para el público en general y cuatro para los abonados al Teatro Prendes.

El centro cultural ha querido avanzar, además, algunas de las películas que se podrán ver durante el primer fin de semana de marzo. "Sufragistas" podrá verse el viernes 5 a las 20.00 y a las 23.00 horas, y también el sábado, a las 23.00, y el domingo, a las 20.00 horas. Además, el sábado 6, el Prendes proyectará "Yoko y sus amigos", a partir de las 17.30. Posteriormente, será el turno del filme "Silver streak. El expreso de Chicago".