La alcaldesa, Amelia Fernández; el responsable del Teatro Prendes, Alain Fernández, y la concejala de Turismo, Paula Cuervo, entregaron ayer los premios del concurso de bares antroxaos durante el Carnaval. El pub El Pirata fue el vencedor del concurso por su disfraz de "La prisión de los chorizos" y consiguió 250 euros.

El segundo clasificado fue El Embarcadero por su decoración denominada "En el fondo del mar" y el tercero recayó en el Mesón del Mar por su disfraz del Circo del Sol. Los locales obtuvieron 200 y 150 euros, respectivamente. El pub El otro quedó en cuarto lugar y recibió un diploma, al igual que los bares que se subieron al podio del certamen.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para hacer balance de los carnavales. Destacó el esfuerzo del sector público y privado en la promoción de las actividades del Antroxu y reconoció algunos errores como ocurrió en el concurso de disfraces de adultos, que generaron discrepancias entre los participantes. "La solución será redactar una bases más concretas", destaca Fernández, que no dudó en sumar esfuerzos de cara al próximo Carnaval y animó a los locales hosteleros a sumarse a esta fiesta, cuestión que fue compartida por Ricardo García, vencedor del concurso de bares antroxaos, e Iván González, segundo clasificado.