Los vecinos de Hevia se comprometieron ayer con los responsables de la residencia de discapacitados psíquicos de Orial a estrechar la colaboración para terminar con las continuas fugas de los internos denunciada recientemente por los habitantes de las casas cercanas, con el apoyo de los grupos municipales del PP y Pinsi.

El centro mostró su disposición a corregir posibles fallos que puedan ser los causantes de las fugas y molestias generadas a los vecinos, mientras que estos aceptaron estrechar la colaboración para acabar con episodios que van desde ruidos a altas horas de la mañana hasta invasiones esporádicas de espacios privados.

Para ello, ambas partes manifestaron su intención de reunirse "una vez al mes si hace falta", así como de que todas las quejas que se vayan produciendo sean remitidas a la dirección del centro para favorecer la comunicación y la búsqueda de soluciones que beneficien a ambas partes.

Por otro lado, los vecinos quisieron dejar claro que en ningún momento quieren meterse con los enfermos. "Sabemos de su delicada situación y nosotros sólo pedimos que se tomen medidas para garantizar la seguridad tanto de los internos como de los vecinos", destaca la alcaldesa de barrio, Agustina Hevia, a la vez que advierte que seguirán vigilantes para que el centro concertado ataje definitivamente el problema. "Somos comprensivos, pero si vemos que los problemas continúan nos movilizaremos", añade.