El Pleno de Siero aprobó ayer siete modificaciones del Plan General de Ordenación con el único rechazo del grupo municipal de Somos, que calificó de "parches y remiendos facilitadores de operaciones urbanísticas" los cambios y abogó por revisar un modelo caótico que, a juicio del portavoz Javier Pintado, se inició en 1977. Asimismo, Izquierda Unida optó por la abstención al considerar que si bien existían puntos con los que estaban de acuerdo, creen que los cambios no se hicieron con la suficiente "calma y participación ciudadana".

Por su parte, el gobierno defendió los efectos positivos de medidas como ampliar el uso de la parcela de Paredes, reducir el tamaño mínimo de las parcelas a efectos de segregación a 1.000 metros cuadrados y ampliar los supuestos de vados para los que recibió el apoyo de todos los grupos, incluido Foro, que reivindicó sus gestiones para iniciar las modificaciones durante el pasado mandato.

Previamente, los grupos aprobaron por unanimidad una modificación de crédito de unos 200.000 euros para hacer frente a las sentencias negativas relativas a los planes de empleo.