Lne.es »

La Audiencia obliga a pagar 1,4 millones a dos exgerentes de una empresa de Noreña

Los socios de Joama tienen interpuesta una querella por apropiación indebida

22.03.2016 | 10:03
Alberto Rodríguez, Mónica Fernández y Covadonga Hevia, socios de Joama, S. L., ayer, con el fallo de la Audiencia.

La Audiencia Provincial de Oviedo obliga a dos antiguos gerentes de la empresa noreñense de construcciones metálicas Joama, S. L. a pagar una cantidad total de 1.465.234 euros por las irregularidades contables que llevaron a la empresa al concurso de acreedores. Los condenados, Juan Manuel O. G. y Víctor R. F., pueden recurrir ante el Tribunal Supremo.

El fallo de la Audiencia Provincial se deriva de un recurso impuesto por los acusados contra un fallo previo, de hace justamente un año, del Tribunal de lo Mercantil número 2 de Oviedo. En aquel primer proceso se condenó también a un tercer exgerente de la empresa, Alberto F. P., que ahora ha sido absuelto. La Audiencia, en todo caso, reitera el fallo del Mercantil en el sentido de que en la empresa noreñense hubo "irregularidades contables relevantes" y "salida fraudulenta de bienes".

Trece de los socios de Joama tienen interpuesta además una querella contra los exgerentes por los daños económicos y personales derivados del cierre de la empresa, que ya consideran definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine