Como un niño con un carmelo. Así están los grupos políticos de Pravia ante el proyecto cinematográfico de Sergio G. Sánchez, quien comenzará a grabar su primer largometraje en el palacio de la Torre de Arango a finales de mes. Estiman que el rodaje reportará desarrollo económico a la zona hasta el final de la película y esperan que haya promoción y un retorno turístico, con el atractivo del enclave como plató de cine.

"Teniendo en cuenta que van a estar todo el verano y van a hospedarse en el concejo, creo que los negocios lo notarán de manera importante", señaló el Alcalde, David Álvarez (PSOE). Además, el regidor considera que la grabación del guionista de "El Orfanato" o "Lo Imposible" será determinante para la promoción turística del concejo: "Nos va a poner en el mapa internacional y estamos encantados, por eso desde el principio mostramos nuestra predisposición a colaborar con ellos en lo que necesiten porque esto va a generar actividad económica en muchos ámbitos".

La popular Ana Álvarez defiende la misma tesis y apoya la producción en Pravia. "Estamos muy contentos porque es una iniciativa que va a traer mucha gente a Pravia y darle mucha popularidad, es un proyecto generoso con Pravia", afirmó. Por su parte, David Fernández, de IU, destaca que es un privilegio que Sergio G. Sánchez haya elegido el valle de Arango para rodar. "Aunque sólo sea la promoción que le va a dar a Pravia va a ser bueno porque somos una especie de agujero negro en promoción turística regional y podrá servir para enseñar esa otra Asturias que no suele salir en los vídeos promocionales", considera.

Por su parte, el portavoz de Foro, José Suárez, declinó realizar declaraciones al respecto porque, según él: "No opino sobre rumores. No me parece indicado". Lo cierto es que hay movimiento por el valle de Arango y la productora está preparando el terreno para contar el nuevo proyecto del ovetense Sergio Sánchez, que cumple el sueño de rodar en Asturias.