El Partido Popular de Carreño insta a la alcaldesa, Amelia Fernández, del PSOE, a esclarecer si la desestimación del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento al Tribunal Supremo contra el cierre del túnel de Aboño fue debida a un error explicable o a un caso de negligencia. Los populares consideran que la regidora debe "contrastar" las explicaciones del servicio jurídico municipal para que, en caso de tratarse de una actitud negligente, se tomen las medidas correspondientes.

"En el Pleno del pasado 31 de marzo se nos informó de que el Tribunal Supremo había declarado desierto el recurso de casación frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que desestimaba el recurso municipal contra la Autoridad Portuaria de Gijón por el cierre del túnel de Aboño. Supuestamente este error se debió a la falta de presentación de un escrito", explica José Ramón Fernández, portavoz del PP.

Según los populares, la encargada de realizar estas tramitaciones es "la abogada de la Mancomunidad del Cabo Peñas", al ser la responsable "de los asuntos judiciales municipales en el orden contencioso administrativo".

"No puede obviarse que se ha frustrado un recurso judicial en un asunto de importancia para los vecinos, y que por transparencia y responsabilidad debe explicarse bien qué ha pasado, de quién es responsabilidad y por qué se ha dado esa situación", sentencia Fernández.