La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo gestionará los montes comunales con el Banco de Tierras

El Ayuntamiento de Llanera ha aprobado la firma del convenio de colaboración con la Comisión Regional del Banco de Tierras para la investigación y optimización del patrimonio rústico municipal, y ahora Merced a este acuerdo, ambas instituciones tratarán de mejorar la gestión de los montes comunales. La intención es avanzar en la elaboración del inventario de estos espacios, un asunto que interesa a los vecinos de la zona rural del concejo y que ha de quedar dispuesto con el trabajo de ambas entidades.

Una vez aprobada por el Pleno la firma del convenio, con el voto favorable unánime -aunque con ciertas reticencias del PP en cuanto a los plazos, ya que el Banco de Tierras da veinte días al municipio para tener listos todos los documentos-, ahora el equipo de gobierno se dispone a tratar el asunto con los vecinos.

El concejal de Agroganadería y Medio Rural, Javier García, hará reuniones en las que se tratará sobre los montes comunales y otras cuestiones que los vecinos consideren de interés. Todas se celebrarán en los centros sociales de las distintas parroquias. La primera, el martes 19, a las cuatro y media de la tarde en Ables, y la segunda ese mismo día a las ocho y media de la tarde en Arlós. Las siguientes serán el miércoles 20 en Lugo a las cuatro y media. y en Bonielles a las ocho y media; el jueves 21 a las cuatro y media en San Cucao, y a las ocho y media en Cayés; y los días 22, 25, 26, 27 y 28, a las cuatro y media de la tarde, en Posada, Pruvia, Villardeveyo, Ferroñes y Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats