Cristóbal Lapuerta, concejal del PP en el Ayuntamiento de Siero, y el afiliado Eduardo Ferreiro denunciaron ayer lo que consideran "un abandono total" de varias calles de Lugones para las que piden "mejoras urgentes y económicas" que solucionen "los problemas del día a día".

Entre las peticiones de los populares se encuentra la poda de los arbustos de la avenida de Oviedo, que el propio Lapuerta ya exigió en comisión la semana pasada. "Se trata de fotinias que pueden llegar a medir tres metros y ya están restando mucha visibilidad a los peatones", señaló el concejal, mientras que Ferreiro achacó a esta falta de mantenimiento los atropellos sufridos por algunos vecinos sin grandes consecuencias en los últimos meses. "Hay un problema grande que, de momento, ha dado sustos, pero cualquier día puede suponer una desgracia", apuntó el también vecino de Lugones.

Por otro lado, los representantes del PP denunciaron los numerosos hundimientos que existen en el bulevar de la misma calle. Algo que consideran que es debido al paso de tráfico pesado y al elevado tráfico de vehículos de la zona azul, y reclaman que sea reparado por el consistorio. "Es algo que cuesta cuatro duros, mejora la imagen y evita que alguien pueda tropezarse", sostienen.

Por último, denuncian que en la calle peatonal de Lugones hay varias parrillas de registro que se encuentran levantadas o hundidas, y que ya provocaron algún incidente, con la consiguiente denuncia al consistorio. "Es mejor pagar arreglos que indemnizaciones", advierte Lapuerta en referencia a las compensaciones a las que se enfrenta el Ayuntamiento por caídas en espacios públicos.