La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana rodada en Lugones

Una prueba junior y el pump track marcan la última jornada de la Feria de la bici, que deja muy satisfechas a todas las partes

Niños practicando pump track en el recinto ferial. L. BLANCO

Una experiencia enriquecedora y digna de repetir. Ese podría ser el resumen de la Semana de la Bicicleta patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, que ayer echó el cierre en Lugones con la última jornada de la feria "Bicispace", que estuvo marcada por una prueba deportiva y por la buena acogida de actividades novedosas, como el pump track, y dejó satisfechos por igual tanto a visitantes como expositores y organizadores.

Especialmente concurrida estuvo en el día de ayer la prueba para categorías inferiores organizada entre las rotondas de muebles Genji y la avenida de Viella. En total fueron 150 los niños de entre 5 y 14 años que tomaron parte en las distintas categorías y que estuvieron muy arropados por un público entregado. "Da gusto verles", señaló Dolores Fernández, que no perdió detalle, especialmente del papel de los niños de la Escuela de Ciclismo de Viella.

En el recinto ferial la atención la acapararon de nuevo los expositores, así como la actividad del pump track, que en el último día contó con la mayor afluencia de toda la feria y, a pesar de algún que otro traspiés, sin graves consecuencias, de los participantes, puso la nota de diversión para los jóvenes.

"Es un poco difícil, pero cuando le coges el tranquillo te lo pasas en grande", apuntó el joven Jonás García, que salto a la pista con su patinete.

En lo estrictamente comercial, el día volvió a ser de lo más fructífero. Los buscadores de gangas apuraron hasta última hora para hacerse con alguno de los complementos que perseguían, con resultado dispar.

"Al final compré, pero sin rebaja", admitió Juanjo Fernández, que adquirió unas prendas de calzado, mientras que Juan Mosquera arrancó un maillot con un pequeño descuento de última hora.

Entre los vendedores, la valoración era de satisfacción, pese a que, como es habitual en estos casos, la mayor parte de los que pasaron por sus expositores se limitaron a mirar. No obstante, reconocen que hubo momentos muy fructíferos a lo largo del fin de semana.

"El sábado por la tarde quizás fue el momento de mayor afluencia", coinciden en señalar varios de los expositores, entre los que se encuentra Francisco Ferrero, que califica como "de muy bueno" el balance de la feria. Una valoración positiva a la que también se suma el Ayuntamiento de Siero, aunque sin atreverse a dar cifras. "Hubo mucha gente, pero no se puede dar una cifra exacta", señalan fuentes del gabinete de Alcaldía, en referencia a una cita en la que estuvieron presentes y jugaron un papel fundamental muchas figuras del ciclismo asturiano, como Chechu Rubiera, Jesús Suárez Cueva, Rocío Gamonal y Aida Nuño.

Compartir el artículo

stats