La localidad de Meres, en la parroquia sierense de Tiñana, cerró ayer con éxito las fiestas en honor de la Virgen de la Cabeza tras varias jornadas de actividad intensa. El fin de semana se celebró la gran comida popular; el lunes, la ceremonia religiosa, por la mañana, y una multitudinaria verbena, por la noche, y ayer se festejó el día del socio.

La comisión de festejos que preside Avelino Fernández "El Rilu" repartió 2.000 bollos entre sus socios y colaboradores en un abarrotado prau de la fiesta.

La jornada comenzó a las seis de la tarde con una misa en memoria de los seres queridos fallecidos, y a continuación se le impuso la medalla de oro de la Virgen de la Cabeza a María Jesús Fonseca Fernández, persona mayor del pueblo.

El reparto comenzó a las siete de la tarde, amenizado, al igual que la merienda, por el grupo folclórico y la banda de gaitas de "El Piñote", de Argüelles.

La orquesta "Pasito Show" tomó el relevo en la verbena y la fiesta concluyó con un castillo de fuegos artificiales.

El balance de las fiestas de ester año ha sido muy bueno. Así lo ha asegurado uno de los miembros de la comisión, Santiago Fernández. "El tiempo acompañó, y todos los días hubo mucho ambiente, mucha gente por todas partes", dijo.

La fiesta de Meres, que conjuga a la perfección sus componentes religioso y de ocio, inauguró la temporada festiva que, hasta el verano, llenará el calendario del concejo sierense de citas obligadas.