El grupo municipal de Somos Siero acusa al alcalde del concejo, el socialista Ángel García, de poseer una nave en una parcela de Viella que no figura en su declaración de bienes. Una circunstancia que el regidor achaca al nulo valor de la estructura, que proyecta demoler.

La nave en cuestión se sitúa en una fina adquirida este mismo año por Ángel García y otras dos personas. El regidor sierense ostenta el 75% de la titularidad del terreno, tal y como figura en el registro de la propiedad y en su propia declaración de bienes. En la finca, además, se incluye esta nave, que en el Registro de la propiedad se precisa que es de una sola planta y tiene una superficie de 1.003 metros cuadrados.

A juicio de Somos -que atribuye a la nave una superficie de 1.300 metros cuadrados-, esta estructura debería de haber figurado en la declaración de bienes del regidor: "Parece obvio que el valor de una nave de semejantes dimensiones y en perfecto estado ha de ser reflejado en la declaración, además de hacerse por ser fieles a los textos del registro", sostiene el partido, en un comunicado.

Ángel García, en cambio, sostiene que si no incluyó esa estructura es porque no tiene ningún valor para él. Antes al contrario, el alcalde prevé demoler la nave, lo cual le supondrá un importante gasto. "Esa estructura es un muerto, no se puede hacer nada con ella. Se puede comprobar en el Plan General de Ordenación. De hecho, otra gente que estuvo interesada en la finca desistió de comprarla por la nave", sostiene García.

El regidor aporta documentos en su defensa: en concreto, un proyecto de demolición de la nave, firmado por un ingeniero técnico y que cifra la operación en 15.257,83 euros. "No sólo no puedo hacer nada con esa nave, sino que voy a tener que hacer una inversión importante para demolerla", sostiene García.

A juicio del alcalde de Siero, esta nueva controversia en torno a su patrimonio personal -que ya fue objeto de crítica por parte de algunos partidos cuando se publicaron las declaraciones de bienes de los ediles de Siero, meses atrás- responde al momento político actual, con la campaña electoral para las generales de junio ya en el horizonte, y también a lo que interpreta como cierta inquina hacia su persona.

"Precisamente, días atrás descubrí en el interior de esa finca a una persona que, en plena campaña de las últimas elecciones locales, había interpuesto una denuncia contra mí que se demostró falsa. Una persona que había entrado sin permiso en una propiedad privada, y que ahora frecuenta mucho el despacho de Somos", asegura García, que advierte al partido de que los copropietarios de la parcela no ostentan cargo público.